¿Beneficiario de un seguro de vida/defunción… y lo desconocías?

Ni serás el primero ni el último en desconocerlo.

Uno de cada cuatro españoles dispone de algún tipo de seguro que cubre los casos de Muerte o invalidez. Sin embargo, en muchos casos, los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado desconocen su existen y no reclaman la correspondiente indemnización.

¿Qué hacer?

Solicitar un Certificado de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento.

Cómo solicitarlo/presentarlo?

Formulario:   Descarga del formulario 790

Qué es?

El certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento es el documento que acredita los contratos vigentes en que figuraba como asegurada la persona fallecida y con qué entidad aseguradora. En caso de que la persona fallecida no figurase como asegurada en ningún contrato, tal extremo se hará constar expresamente en el certificado que se emita.

Los contratos de seguro respecto de los que es posible obtener un certificado son los relativos a los seguros de vida con cobertura de fallecimiento y a los seguros de accidentes en los que se cubra la contingencia de la muerte del asegurado, ya se trate de pólizas individuales o colectivas.

Quién puede solicitarlo/presentarlo?

Podrá solicitar el certificado, cualquier persona interesada en obtener información acerca de si una persona fallecida tenía contratado un seguro para caso de fallecimiento y de la entidad aseguradora con quien está suscrito, siempre que presente los documentos requeridos, o en el caso de solicitud telemática, estén disponibles telemáticamente los datos de defunción necesarios.

Mas información: www.mjusticia.gob.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s