¿Corredores, agentes directos u online? ¿Dónde contratar mi seguro?

Nuestro sistema de vida nos obliga a estar asegurado, sin ninguna duda. Hogar, auto, salud, RC, accidentes, subsidios… no sigo, que esto no para!!

Ahora bien… qué medio es el mas adecuado para aunar calidad, precio, asesoramiento y post-venta (¡vamos! un seguimiento)?

Mi respuesta es muy evidente, pues trabajo en una correduría. Pero voy a ser objetivo, aunque alguien pueda dudarlo. Que hablen las razones.

¿Pero por qué es mejor un asesor-mediador con respecto a agentes directos?

¿Sería muy objetivo aquel agente o empleado de banca que SOLO ofrece su producto contra aquel que puede escoger alternativas en diferentes compañías y adaptarse a las necesidades de servicios y precio? Creo que la respuesta se da por sí sola. Mientras que los primeros conocen y ofrecen su único producto; los corredores/corredurías deben conocer el máximo número de productos del mercado para poder recomendar el más adecuado.

Otra diferencia es que los que trabajamos en corredurías, debemos primero  escuchar al cliente que nos dice como quiere el producto y nosotros o lo diseñamos o acudimos al mercado, o acudimos a las compañías que nos diseñen el producto tal como queremos para nuestro cliente.

Prueba de ello, son los muchos colectivos, que como correduria en GESCOBERT tenemos negociados con varias compañías de seguros para cirugía sin sangre, colectivos de empresas, asociaciones, universidades, y un largo etcétera, adaptados a necesidades concretas.

Otro dato importante que nos diferencia es el seguimiento. No solo es vender una póliza. Para un mediador, el cliente no es un número, independientemente de la compañía que escoja, mientras que para las compañías, lamentablemente, sí. De ahí que la fidelización de nuestros clientes es importante para nosotros. Por eso, estar a su lado desde la venta, cambios, recomendaciones, incidencias, hasta la baja de la póliza si es necesario, es un valor añadido que pocos lo pueden hacer.

Y por último y no menos importante… el precio. Nosotros también disponemos de precios online de comparadores de compañías en internet, como por ejemplo lapoliza.com. Pero, además, llegamos a acuerdos muy ventajosos con las compañías, lo que significa beneficios al cliente, como por ejemplo, eliminación de copagos, añadir pólizas dentales gratis, y precios sin competencia, baratos y económicos, o como mucho, iguales a los de internet en sus mejores ofertas.Todo, pero con el apoyo de un buen asesor sin costo alguno añadido.

Pero si en algo debemos destacar la labor nuestra como mediadores, es nuestro asesoramiento personalizado. Una población, una patología, una edad, un especialista, el sexo… son muchos parámetros que hacen diferente a cada cliente. De ahí la importancia de tener a nuestra disposición el poder trabajar con todas las compañías conocidas multinacionales o nacionales en todos los ramos. Variedad es la clave para adaptarse a cada cliente. Pero es gracias a nuestra independencia y no estar “atado” a una única compañía o banco. Gran parte de nuestra especialización es gracias al gran equipo humano que forma un grupo de personas que conocen a profundidad los productos que existen en el mercado y eso sí es verdadera “atención al cliente” ante una llamada.

Y ¡ojo! Hay muy buenos agentes directos con mucha experiencia. Nunca lo pondré en duda. Pero hay que reconocer lo limitado de su situación, por no tener más oferta o abanico de posibilidades que aquella que le proporciona la única compañía que le paga.

En conclusión, contratar a través de una correduría especializada, no hay nada que perder y sí mucho que ganar.

Quieres ponernos a prueba?

Consúltame dudas y promociones para tu seguro de salud, vida, decesos, auto, hogar…

Luego… tú decides. Sin compromisos. ¡Más de 32.000 clientes ya lo han hecho!

Andrés Marin

andresmarin@gescobert.es

670 527 111

Asesor Técnico de Seguros de GESCOBERT

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