¿Como comienza el mobbing laboral?

Desarrollo del mobbing laboral

Cualquiera puede sufrir de mobbing laboral, por ello es bueno estar atento y tener en cuenta como comienza esta presión psicológica extrema, y cuál es el desarrollo del hostigamiento en el trabajo.

trabajo en oficinaTrabajar bajo presión puede generar no sólo un bajo rendimiento laboral, sino afectar tu salud; y transformar esta presión en el trabajo en un mobbing laboral.

Pero para que estés atento, es importante que conozcas cómo detectarlo, cuáles son las diferentes modalidades y cómo comienza el mobbing laboral.

Desarrollo del mobbing laboral

  • Etapa 1 o etapa de conflicto: Durante esta etapa existen problemas de organización en el trabajo o problemas de relación, que no se han resuelto en forma favorable.
  • Etapa 2 o etapa de mobbing propiamente dicho: En esta fase una de las partes afectadas comienza a hostigar en forma individual o en grupo. Esta etapa puede durar alrededor de un año.
  • Etapa 3 o etapa de intervención de la empresa: En esta etapa se produce la intervención jerárquica para intentar resolver el conflicto. Durante esta fase se pueden producir dos tipos de resolución. Solución favorable del problema, gracias a una actitud conciliadora o una resolución que tiende a no ver el problema, lo cual aumenta el sentimiento de sufrimiento del afectado.
  • Etapa 4 o etapa de exclusión: Sino se resolvió satisfactoriamente pueden producirse problemas físicos y psicológicos del afectado, lo que provoca ausentismo laboral hasta invalidez permanente producto de enfermedades psíquicas y/o físicas.

En general este tipo de situaciones suelen ser menospreciadas, pero es necesario que estés atento para saber cómo prevenirlo, ya que puede afectar no sólo en tu rendimiento laboral, sino también tu salud integral.

Artículo: Como comienza el mobbing laboral : Desarrollo del mobbing laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s